viernes, 11 de septiembre de 2009

Illes columbretes es el colegio más afectado por la contaminación acústica

El principal causante del ruido en Burriana, entendido desde un punto de vista técnico “como cualquier sonido que moleste o incomode a los seres humanos, o que produce o tiene el efecto de producir un resultado psicológico y fisiológico adverso”, es el tráfico.
Se da la circunstancia de que en la avenida del Mediterráneo, lugar de especial control por la presencia cercana de los Chiringuitos, la medición nocturna más elevada tomada el verano pasado, después de que se instalará un apantallamiento acústico, fue de 72 decibelios. Sin embargo, hay una medición realizada en esta misma avenida en horario diurno que se eleva a 79.3, teniendo su origen en el tráfico rodado.
Los niveles sonoros establecidos en la Ley 7/2002 en el exterior establecen que junto a un centro sanitario o docente no se podrá sobrepasar los 45 decibelios, y de noche los 35. En este sentido, en el exterior del centro de salud la muestra de nivel sonoro continuo equivalente, calculado en la presión de decibelios en ponderación al tiempo, establece 62.4. Respecto a los colegios, los expuestos a un nivel sonoro mayor son el Illes Columbretes con 67.5; Consolación 65.4; Villalonga 65.4; Iturbi, 64.1; y Villafátima 64. El que menos es el Roca i Alcaide con 55.9.

1 comentario:

  1. Creo que eso ha sido a raíz de poner la calle San Vicente peatonal, y eso provoca que en la calle San Juan de la Cruz se duplique el trafico de la gente que tiene que ir hacia el rio.

    ResponderEliminar